Metodología de enseñanza
ISEPS Instituto Superior de Especialidades Profesionales promueve el logro de un perfil de competencias idóneo para nuestros egresados, que facilita un desempeño profesional óptimo a nuestros alumnos de la Escuela de Psicoterapia ISEPS, Especialidades, Formaciones, Diplomados y Cursos de las diversas áreas de la Psicología.
La Metodología ISEPS se enfoca en el desarrollo de competencias instrumentales, interpersonales, sistémicas y específicas que brindan las condiciones necesarias para el desarrollo personal para la práctica profesional en su área de intervención en particular: clínica, educativa, empresarial, social.
Competencias instrumentales: relacionadas con la capacidad de abstracción, análisis y síntesis, así como los conocimientos sobre el área de estudio.
Competencias interpersonales: la valoración y respeto por la diversidad y la multiculturalidad, habilidades para trabajos en ambientes interculturales y compromiso ético.
Competencias sistémicas: las capacidades de aplicar la teoría en la práctica, de aprender y actualizarse permanentemente y la capacidad creativa.
Competencias específicas: por áreas (educativa, clínica, social, laboral) de acuerdo a los requerimientos funcionales.
- Evaluar el funcionamiento psicológico a una persona o grupo.
- Determinar las conclusiones o diagnóstico a partir de la evaluación.
- Adquisición de habilidades para la intervención psicológica
Competencias de empleabilidad: las capacidades para idear y trazar una orientación al éxito laboral y profesional.
Nuestra propuesta se articula en torno a unos principios fundamentales que la dotan de un valor diferenciado, priorizando el aprendizaje práctico basado en la experiencia y el oportuno feedback brindado por el equipo docente, que fomenta la construcción del conocimiento psicológico de manera consistente, a través de:
- Estudios de casos
- Análisis de video foro
- Aprendizaje cooperativo
- Elaboración de programas de intervención